Historia
La historia del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba comienza en 1987 cuando, con la reforma de la Constitución Provincial se impulsó la creación de colegios profesionales. En 1988 se sancionó la Ley 7674 que materializa la iniciativa de un grupo de profesionales que promovía la creación del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba.

Antes de ese hito, los profesionales del área se nucleaban en el Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de la Provincia de Córdoba junto a arquitectos, agrimensores, ingenieros especialistas, ingenieros agrónomos y técnicos. La institución había sido creada en 1956 por el Decreto Ley 1332/56.

Una vez sancionada la ley 7674, en una primera etapa el Estado conformó una Junta Promotora, cuyas funciones fueron redactar un reglamento interno, comenzar con la matriculación de los profesionales, convocar a una Asamblea General para votar la aprobación del Reglamento Interno y, finalmente, llamar a elecciones.

El 30 de noviembre de 1988 la Junta Electoral, conformada por los ingenieros Ricardo Chiesura, Pascual Ferrando, Horacio Giacaglia, Carlos Zanotto, Pascual Felsztyna, Luis Toth, Angel Manzur, y Mario Quinteros proclamó las primeras autoridades de la entidad. Oficialmente el Colegio de Ingenieros Civiles comienza a funcionar en 1989 en las instalaciones del BV Chacabuco y San Lorenzo, en la ciudad de Córdoba.

Ese mismo año se crearon las regionales y delegaciones con el objetivo de cubrir la mayor parte de la geografía provincial: Regional 1 (Capital), Regional 2 (Río Cuarto), Regional 3 (San Francisco), y Regional 8 (Río Tercero); y la Delegación 4 (Villa María), Delegación 5 (Bell Ville), Delegación 7 (Sierras) y Delegación 9 (Norte). Con el tiempo se agregó la Delegación Traslasierras.

En 1992, a tan sólo tres años de su inicio y como fiel reflejo de su crecimiento, el Colegio de Ingenieros Civiles da un paso importante en su historia, adquiriendo su primera sede en la calle Rodríguez Peña 343.

En 1996 se traslada a la que hoy es su sede, en Avellaneda 292, en donde también desarrolla sus actividades la Regional 1 – Capital.

Este edificio fue totalmente remodelad en 2008, sumando una planta y ampliando sus capacidades. Se incorporaron dos amplios salones en planta baja para cursos, capacitaciones, convenciones, eventos y actividades sociales. También se agrandaron y sumaron nuevas oficinas, salas de reuniones y de espera. En el tercer piso se habilitó una sala equipada con nueva tecnología para cursos informáticos. Todos los espacios están comunicados por un ascensor hidráulico de última generación.
¿QUE ESTA BUSCANDO?